Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Diputados UDI llaman a querellantes a exigir desafuero de Hugo Gutiérrez

Los diputados gremialistas anunciaron que en los próximos días presentarán una serie de proyectos de ley que buscarán eliminar los distintos privilegios con los que cuentan las autoridades.

Por
Hugo Gutiérrez "Todo el mundo sabía que Hugo Gutiérrez iba a eludir la acción de justicia hasta obtener otro fuero como constituyente", cuestionaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados UDI Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira calificaron como “inaceptable” que el actual constituyente Hugo Gutiérrez (PC) pudiera suspender el juicio en su contra por las presuntas injurias que profirió en contra de la Armada, luego que calificara a la institución como “una asociación ilícita y terrorista”.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas aseguraron que “es inaceptable que el ex diputado comunista siga burlándose no sólo de todos los chilenos, sino que también de las instituciones que no están cumpliendo su función, porque han pasado meses desde que fue notificado de su formalización y él sigue caminando por la calle creyendo tener más privilegios que el resto”.

En esa línea, Urrutia y Moreira cuestionaron la tardanza en notificar al ex parlamentario, pese a que “todos sabíamos que lo podían encontrar en la semana en el Congreso”. Por lo mismo, llamaron a los querellantes del caso a “no bajar los brazos” y a solicitarle a la Corte de Apelaciones “que lo desafueren a la brevedad posible”.

“Todo el mundo sabía que Hugo Gutiérrez iba a eludir la acción de justicia hasta obtener otro fuero como constituyente. Y pese a ello, ninguna institución actuó como correspondía al caso. Por eso creemos que es indispensable que los querellantes persistan en su acción y soliciten formalmente el desafuero del ex diputado, que esperamos sea aprobado por la Corte de Apelaciones”, insistieron los parlamentarios UDI.

Por último, los diputados gremialistas anunciaron que en los próximos días presentarán una serie de proyectos de ley que buscarán eliminar los distintos privilegios con los que cuentan las autoridades. “Este es el claro ejemplo de lo que irrita a los chilenos: una persona que por ser diputado y ahora constituyente logra eludir la acción de la justicia e incluso una orden de detención en su contra, sin que nadie haga nada”, cuestionaron Urrutia y Moreira.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política