Suspenden juicio contra Hugo Gutiérrez por fuero constituyente: “¡A la Armada se le hundió el barco!”

El convencional electo del Partido Comunista celebró la medida y acusó que la acción judicial atenta contra su libertad de expresión.

Por
Gutiérrez fue electo constituyente como primera mayoría del distrito 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Gutiérrez fue electo constituyente como primera mayoría del distrito 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La jueza Cecilia Villanueva acogió el reclamo de la defensa del ex diputado, Hugo Gutiérrez (PC), y decidió suspender el juicio contra el militante del Partido Comunista (PC), quien es acusado del delito de injurias por calificar a la Armada de una “asociación ilícita terrorista” en su programa de Youtube llamado Barba Roja.

¿La razón? Según acusó Boris Paredes, abogado de Gutiérrez, el constituyente electo por el distrito 2 goza de fuero al integrar la Convención Constitucional.

Según planteó Paredes a la jueza Cecilia Villanueva, “él -Hugo Gutiérrez- tiene actualmente un fuero que es igual al fuero de diputado, como lo señala la Constitución”.

“En consecuencia, no podía procederse sin la previa autorización de la Corte de Apelaciones respectiva de desafuero”, advirtió el defensor.

Parte querellante acusa que hechos “ocurrieron mucho antes”

En tanto, el abogado querellante de la causa que enfrenta Gutiérrez, Eduardo Riquelme, reclamó que el fuero de convencional no aplica en hechos anteriores a la elección del 15 y 16 de mayo, donde fue electo como primera mayoría con un 8,6% de los votos.

De acuerdo a la versión de Riquelme, el fuero constituyente no debería ser utilizado “por hechos que ocurrieron mucho antes de que él siquiera se presentara como candidato”.

Finalmente, la jueza Cecilia Villanueva acogió el requerimiento de la defensa de Hugo Gutiérrez y suspendió el juicio en su contra.

En sus redes sociales, en tanto, el ex diputado Hugo Gutiérrez celebro la decisión de la jueza Villanueva y aseguró que se le está juzgando “por mis dichos en el programa Barba Roja”, es decir, “juzgan mi libertad de expresión, mi derecho a decir que la Armada es una asociación ilícita terrorista”.

“¡A la Armada se le hundió el barco!”, cerró el constituyente electo del Partido Comunista, que durante el domingo 4 de julio deberá participar en la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares