Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Hija de Pinochet se indignó con la franja de Briones: “Me parece deleznable el abuso cometido”

Jacqueline Pinochet Hiriart criticó duramente el contenido de la campaña del candidato presidencial de Evópoli, que lo mostró enterrando la figura del dictador.

Por
Pinochet Briones El polémico momento también fue cuestionado por la diputada PC, Camila Vallejo. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Jacqueline Pinochet Hiriart, hija del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, criticó duramente el contenido de la franja electoral del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, donde hizo una alusión hacia la figura de su padre.

En la pieza audiovisual, se pudo ver a personas que representaban a la extrema izquierda y extrema derecha intentando desenterrar al ex comandante en jefe del Ejército, momento en el que el ex ministro de Hacienda llega con una retroexcavadora a enterrar de manera definitiva la tumba.

En una carta al diario El Mercurio, la hija menor de Pinochet expresó que “con profundo estupor he visto en la franja política cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre”.

“Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”, afirmó.

Pinochet Hiriart añadió que “no represento a nadie de mi familia, solo señalo lo que me dicta el corazón en mi calidad de hija menor de un gran padre y un gran chileno, que no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

Las críticas de la hija del ex gobernante se sumaron a la de la diputada Camila Vallejo (PC), quien desde la otra vereda política acusó a Briones de ofender a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política