Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Diputado Castro enciende las alarmas: “La Ley Ricarte Soto está en jaque”

El integrante de la Comisión de Salud aseguró que el Ministerio de Hacienda advirtió que no entregará recursos para considerar nuevas patologías, lo que pone en riesgo la Ley Ricarte Soto.

Por
Ricarte Soto "¿Queremos transformar en letra muerta a la Ricarte Soto? ¿Queremos dejar esto abandonado después del logro que esto significó para el país? ¡No lo vamos a aceptar!", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“La Ley Ricarte Soto está en jaque”, advirtió el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario socialista por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro.

El legislador detalló sus dichos señalando que “hoy día hemos conocido desde el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuestos, la negativa de dar más recursos financieros para agregar nuevas patologías”, incluso se mantendría, “hasta por 10 años, solo lo que existe -hasta hoy- y nada más”. En resumen y “dicho claramente, no van a aceptar más gastos en nuevas patologías”.

Para el diputado Castro este hecho resulta “inaceptable”, y calificó la situación como “una defraudación a la fe pública, a toda la ciudadanía que creyó en esta ley, y al propio Ricarte Soto”.

“¿Queremos transformar en letra muerta a la Ricarte Soto? ¿Queremos dejar esto abandonado después del logro que esto significó para el país? ¡No lo vamos a aceptar!”, sentenció el ex presidente del Colegio Médico.

Finalmente, el diputado socialista informó que se les “ha encargado hacer rápidamente una reunión con el Ministerio de Hacienda y aclarar este punto, que es extremadamente sensible para miles de familias que están esperando una ley, que no puede ser letra muerta en el tiempo de hoy”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Ricarte Soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política