Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Mesa de Convención revisará condiciones de ex Congreso y suspende sesión de este martes

Elisa Loncón indicó que este martes harán un chequeo en el ex Congreso, para determinar si se cumple con las condiciones para reunirse.

Por
Convención Constitucional Asimismo Bassa precisó que "no va a haber sesión durante la mañana. En principio vamos a sesionar el miércoles, pero con la presidenta lo vamos a evaluar el martes". AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, dio cuenta de la reunión que sostuvo con el Gobierno, luego que se debiera suspender la convocatoria de la instancia en el ex Congreso debido a problemas técnicos.

Según explicó la representante del pueblo mapuche, “no hubo condiciones técnicas ni sanitarias, se estaba poniendo en riesgo la situación por el aforo. Conversamos en la mañana con el subsecretario (Máximo Pavez) y nos dijeron que podíamos sesionar desde las 15:00 en cuatro salas”.

Ante lo que agregó que ahora “pedimos garantías para comenzar mañana, porque no podemos cometer la misma situación. El Gobierno dice que ellos están dispuesto a resolver los problemas presentados y nosotros vamos a venir”, detalló Loncón.

Asimismo dijo que “reconocen que el error es de ellos y que, por esa misma razón, es que establecimos ese compromiso donde nosotros mañana vamos a venir a ver si todo está en funcionamiento”.

En ese sentido, la constituyente indicó que este martes harán un chequeo en el ex Congreso, para determinar si se cumple con las condiciones para reunirse.

Por esa razón, la convocatoria para este martes a las 10.00 horas quedó descartada, ya que según dijo Loncón “no se puede sesionar si no tenemos las garantías que son vitales para iniciar este proceso”.

Por su parte, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, señaló que “el subsecretario (Máximo Pavez) se comprometió a cumplir con todas las exigencias que nosotros como mesa formulamos y esas se van a ejecutar durante el día de mañana”.

“Nosotros, durante la tarde de mañana martes vamos a venir a evaluar y fiscalizar que efectivamente el Gobierno cumpla con la palabra que ha empeñado”, enfatizó.

Asimismo Bassa precisó que “no va a haber sesión durante la mañana. En principio vamos a sesionar el miércoles, pero con la presidenta lo vamos a evaluar el martes, porque no podemos volver a exponer al país a un bochorno como éste“.

Cabe recordar que la sesión de este lunes no se pudo realizar por problemas técnicos, ya que no habrían estado habilitadas las salas para poder cumplir los aforos y normas sanitarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política