Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Bancada UDI reiteró rechazo al proyecto de indulto a presos del estallido social

Los parlamentarios gremialistas cuestionaron que esta temática se tome la agenda de la Convención Constitucional, asegurando que no son temas de su competencia.

Por
indulto UDI Por último, el congresista advirtió que "no vamos a ceder ante las presiones indebidas de un grupo de constituyentes". AGENCIA UNO
Compartir

Desplegando un lienzo con la frase “No al indulto”, la bancada de diputados de la UDI manifestó su rechazo al proyecto de ley de indulto a presos del estallido social.

Al respecto, el jefe de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma, señaló que “desde la UDI queremos decir, de manera fuerte y clara, que estamos en contra de indultar a violentistas que están cumpliendo prisiones preventivas por delitos como la quema de estaciones del Metro, saqueos, porte ilegal de armas y delitos asociados a la Ley 20.000”.

“Ese tipo de personas son las que hoy están privadas de libertad y que algunos, de manera irresponsable, pretenden liberar”, insistió el diputado UDI, quien agregó que “si están en prisión preventiva es porque los tribunales de justicia han decidido que son un peligro para la sociedad”.

Coloma reiteró que en nuestro país “no existe ningún preso político”, y que al contrario, “lo que existen son personas cumpliendo prisión preventiva por delitos graves y por haber perjudicado a millones de familias chilenas, comerciantes y pequeñas y medianas empresas, que tuvieron que cerrar por la violenta acción de grupos de delincuentes”.

Por último, el congresista advirtió que “no vamos a ceder ante las presiones indebidas de un grupo de constituyentes”, por lo que los llamó “a trabajar en las tareas para las cuales fueron electos, que es redactar una nueva Constitución, y a dejar de inmiscuirse en temas que no son de su competencia”.

“No le corresponde al Parlamento ni a la Convención Constitucional inmiscuirse en temas que son legales. Los constituyentes tienen que empezar a trabajar y ponerse de acuerdo en aquello que nos une y no que nos divide. Deben dedicarse a las tareas para las cuales fueron mandatados y dejar a los tribunales de justicia que hagan su pega”, concluyó Coloma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indulto estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política