Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Comisión de Constitución de la Cámara dará prioridad a proyecto de indulto a presos del estallido social

El diputado Marcos Ilabaca calificó de injusto que quienes ayudaron a impulsar la Convención Constitucional se encuentren privados de libertad.

Por
indulto estallido social "Es injusto que aquellos que motivaron el inicio de este proceso de cambio, se encuentren presos y muchos de ellos con la ley de Seguridad Interior del Estado". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Marcos Ilabaca (PS), que preside la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, anunció que una vez que sea despachado del Senado, dará prioridad a la tramitación del proyecto de ley que indulta a los presos del estallido social.

El legislador socialista recordó que “la creación de los constituyentes y la actual instalación de la convención, tiene un gran origen, y es que cientos de miles de chilenos se movilizaron en un proceso de estallido social y pusieron el tema de una nueva Constitución sobre la mesa”.

Ilabaca afirmó que “es injusto que aquellos que motivaron el inicio de este proceso de cambio, se encuentren presos y muchos de ellos con la ley de Seguridad Interior del Estado. Si hasta el día de hoy el Gobierno no ha querido hacerse cargo de este tema, la facultad radica hoy en el Senado y luego en la Cámara”.

Por lo tanto, el parlamentario de oposición espera que “muy pronto el Senado despache el proyecto de ley sobre indulto general o amnistía y en cuanto llegue a la Cámara de Diputados, tengan la seguridad que en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, la cual presido, va a ser debatido”.

Finalmente, el diputado Marcos Ilabaca sentenció que “es necesario resolver la situación que muchos chilenos hoy viven, quienes producto de la movilización social, hoy se encuentran presos o muchos han salido en libertad, debido a que las detenciones y procedimiento fueron absolutamente ilegales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indulto estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política