Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Asesora de Cathy Barriga denuncia golpes de ex alcaldesa de Maipú

De acuerdo a la periodista y ex asistente personal de Barriga, Andrea Monsalve, las agresiones físicas se dieron en dos ocasiones al interior de la oficina municipal.

Por
asesora Cathy Barriga golpes La mujer trabajó con Barriga entre 2016 y 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una nueva polémica sumó la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (IND-UDI), tras ser acusada por su ex asesora de confianza y periodista Andrea Monsalve, quien afirmó que su ex jefa le propinó golpes en dos ocasiones.

Según contó Monsalve en entrevista con El Desconcierto, conoció a Barriga mientras se desempeñaba en Canal 13. Con el paso del tiempo, Barriga le ofreció la oportunidad de formar parte de su equipo en la municipalidad de Maipú. En un inicio, fue designada como encargada de comunicaciones y luego pasó a ser su asistente personal hasta 2017.

La primera vez que fue golpeada por Barriga, según acusó, ocurrió en la oficina de la ex jefa comunal y frente a su esposo, el diputado Joaquín Lavín León (UDI).

“Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo. Le digo Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas. Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos'”, contó Monsalve.

En ese momento, en palabras de la denunciante, “me puse a llorar”, porque “hacía todo para que estuviera todo bien. Hicimos la campaña de la cartera, el agua para el súper tanker y mamografías gratis”. Eso sí, para subsanar la situación, al día siguiente Cathy Barriga le habría llevado un regalo.

Agresiones continuaron hasta salida de Monsalve

De acuerdo a la denuncia de la ex asesora de Cathy Barriga, las agresiones físicas no pararon allí, ya que meses después se dio una situación de similares características.

Otra vez en la oficina municipal, Monsalve le manifestó a Barriga que sus amigas, contratadas como asistentes sociales, “no trataban bien a las personas y lo hablé con ella”, por lo que recibió un segundo golpe.

“Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”, contó la mujer a El Desconcierto.

Tras ambos incidentes con Cathy Barriga, Andrea Monsalve fue trasladada hasta la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec) de Maipú, sin embargo, los golpes habrían dado paso a episodios de acoso por los que la periodista presentó una licencia médica psicológica hasta que finalizó su contrato a fines del 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política