Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Barriga culpa a encuesta de derrota en Maipú: “Desde que empecé a aparecer en la Cadem, empezó el ataque”

Según reclamó la ex alcaldesa, durante su tiempo en el municipio ganó muchas batallas, pero finalmente perdió la guerra por una campaña de desprestigio en su contra.

Por
Cathy Barriga Cadem Barriga acusó que durante el último tiempo fue atacada por los medios y políticos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las elecciones comunales en Maipú, donde resultó electo como alcalde Tomás Vodanovic (RD), marcaron un antes y un después para la autoridad saliente, Cathy Barriga (IND-UDI), quien pasó de ser valorada por encuestas de opinión pública como la Cadem, a sacar sólo un 22,4% de los votos el pasado 15 y 16 de mayo.

En su más reciente entrevista con la revista Sarah, la ex alcaldesa acusó que tras aparecer en la encuesta Plaza Pública de Cadem en febrero del 2019, con un 53% de aprobación, se inició una campaña de desprestigio en su contra que la llevó a perder la elección comunal.

Al respecto, la licenciada en Psicología, aseguró que “desde que yo empecé a aparecer en la Cadem, empezó el ataque duro“.

“Cuando me empiezan a nombrar la mujer más creíble de la política chilena, desde ahí comienza el ataque más frontal y más fuerte contra mí. Fue un momento difícil, pero también me sentía súper orgullosa. Y ese orgullo venía del no tener historia política, y se habló mucho de mi marido o mi familia”, recordó la ex alcaldesa.

Cathy Barriga incluso acusó que el candidato a La Moneda en 2017, Alejandro Guillier (PRO), se refirió de forma machista a su buen desempeño en la encuesta Cadem.

“Se me restaba el mérito, se decía que era un títere del suegro, y era muy descalificador, muy denostante (…) le preguntaron a (Alejandro) Guillier qué opinaba sobre mi porcentaje en la Cadem, y él respondió refiriéndose muy mal a mí, tratándome de ‘esa pilucha’, y eso tiene que ver con que soy mujer”, insistió Barriga.

Barriga reconoce haber perdido “la guerra” en Maipú

A lo largo de la entrevista, la ex consejera regional profundizó en los hechos que la llevaron a perder el municipio, como el reportaje emitido por Mucho Gusto de Mega, donde se le acusó de irregularidades al interior del municipio de Maipú y de tener un millonario déficit financiero.

Según argumentó, “desde la crisis social el escenario cambió. Además, el mismo día convivieron una elección histórica como la de constituyentes, con la de alcalde y concejales”.

“A eso se suma un ataque constante a nivel local de los candidatos que aspiraban a la alcaldía, que fue súper sucio, porque se basó en la denostación, el ataque. Ese reportaje creo que gatilla una repercusión muy fuerte en medios de comunicación y redes sociales. A mí me trataron de lo peor”, continuó.

Del episodio con Mega recordó que cuando prendía la televisión o revisaba las redes sociales, siempre se encontró con “una descalificación tan fuerte”, que le habría significado “un daño enorme” en lo personal y familiar.

“Yo creo que en estos cinco años -en política- gané todas las batallas, y fueron años de batalla constante, pero lo raro es que finalmente perdí la guerra. Pero lo que me daña no es haber perdido una elección, sino la forma en que esto sucede”, cerró la ex alcaldesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política