Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Convención Constitucional acuerda retomar las sesiones a partir del martes

La propuesta fue realizada por la mesa de la instancia, la que determinó que la sesión se inicie a las 09:30 horas, a la cual los constituyentes también podrán sumarse de manera telemática.

Por
Convención Se propuso al Gobierno la implementación de una guardería y se va a incorporar también lenguaje de señas para la interpretación. AGENCIA UNO
Compartir

La Convención Constitucional decidió suspender las sesiones de este viernes 9 y el lunes 12 de julio, para retomar las discusiones a partir del próximo martes 13.

La propuesta fue realizada por la mesa de la instancia, la que determinó que la sesión se inicie a las 09:30 horas, a la cual los constituyentes también podrán sumarse de manera telemática.

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención, declaró a la prensa que “la propuesta de la mesa es no sesionar mañana, viernes, esta ha sido una semana muy dura. No sesionar el lunes y sesionar el martes las 9:30 de la mañana”.

“Desde las 9:30 y yo creo que deberíamos empezar a acostumbrarnos a tener un horario de cierre, probablemente en torno a las 16:00, 17:30”, agregó, recalcando que “está la posibilidad de que quien quiera volver a su región, regrese a su región y vuelva para el martes o bien sesione telemáticamente”.

Consultado sobre los próximos temas a tratar por la instancia, Bassa detalló que “quisiéramos discutir la propuesta de protocolo Covid, que hemos postergado ya un par de veces, mis disculpas a los tres constituyentes que han trabajado en ello. Y queremos discutir también una propuesta para la integración de las comisiones que aprobamos, para la conformación, cuántos integrantes van a ser, cómo se van a elegir y cuáles van a ser sus atribuciones básicas”.

“La idea que tiene la mesa es redactar una propuesta y enviarla con anticipación. De modo tal de que podamos discutir sobre nuestra propuesta, y eso también nos va a tardar un par de días”, precisó.

Además, se propuso al Gobierno la implementación de una guardería y “se va a incorporar también lenguaje de señas para la interpretación, en la transmisión digital y se van a incorporar asesores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política