Secciones
Política

Gobierno y declaración de Convención: “¿Vamos a declarar impunes a quienes saquearon?”

Juan Francisco Galli fue tajante en reiterar que no existen presos políticos en nuestro país y cuestionó la propuesta aprobada por la instancia.

Convención indulto

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, mostró su rechazo a la declaración de la Convención Constitucional sobre los presos del estallido social, donde pide apurar el proyecto de indulto que se discute en el Congreso y solicita la desmilitarización del Wallmapu, entre otros aspectos.

Frente a esto, el funcionario de Gobierno fue tajante en reiterar que no existen presos políticos en nuestro país y cuestionó la propuesta aprobada por la instancia.

“Escuché hoy en la Convención Constituyente a personas que decían que había que indultar a la personas que están privadas de libertad para dar señales políticas. ¿Cuáles son las señales políticas? ¿Acaso vamos a declara impunes a quienes entraron a saquear una ferretería y golpearon a los trabajadores allí presentes? ¿Vamos a declarar impune a quienes atacaron a automovilistas ayer? ¿Vamos a declarar impunes a quienes ocuparon armas de fuego y atacaron ayer a cuarteles policiales?. Creo que las señales tienen que ser claras”, indicó en declaraciones recogidas por Emol.

El subsecretario de Gobierno planteó que “ni los que ayer utilizaban bombas molotov o saquearon locales comerciales, ni los que lo hicieron con ocasión del estallido social, son presos políticos”.

“Por lo tanto, lo que nos corresponde es perseguir, detener y poner a disposición de la justicia a quienes cometan delitos y particularmente a quienes cometan delitos violentos. Es la violencia la que tenemos que extirpar de nuestra convivencia social”, sentenció.

Notas relacionadas







AOC lejos del Ocaso

AOC lejos del Ocaso

¿Es una motivación personal de Alexandria, camino a la Casa Blanca, o es una causa progresista más, en la línea de lo que ya impulsó con el New Green Deal o Medicare para Todos, pensada esta vez para masificar el derecho a congelar óvulos e incorporarlo a la salud pública?

Yolanda Pizarro

Tiempos bizarros

Tiempos bizarros

Hay una búsqueda (casi eterna ya) de todo lo que es retro para transportamos a días donde todo era hecho por humanos. Cuando no había IA. Y cuando, supuestamente, éramos más felices. Por eso estamos, todavía, viviendo tiempos bizarros.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani