Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Filtran audio de Matías del Río en la previa del debate de Boric y Jadue

El periodista de TVN dejó el micrófono abierto y manifestó su preocupación sobre la forma en la que se abordaría el tema de Cuba en el foro de los postulantes de izquierda.

Por
matías del río micrófono El comunicador de TVN durante el debate. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Un micrófono abierto filtrado a través de las redes sociales mostró la preocupación del periodista Matías del Río en la previa del debate de los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, que enfrentó a Gabriel Boric (FA) y a Daniel Jadue (PC), y que fue organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Momentos antes del inicio del foro, el comunicador de TVN expresó su preocupación de la forma en la que se abordarían las protestas en Cuba entre los abanderados de izquierda.

“Tengo miedo que no salga el tema Cuba con la potencia que requiere hoy día”, expresó el periodista a uno de los productores, quien le contestó “yo les comenté ahora cuáles eran los temas que íbamos a tratar y claramente vamos a hablar de Cuba. La pauta nos ayuda”.

La declaración por micrófono abierto de Matías del Río estaba relacionada con las masivas manifestaciones que afectan al régimen cubano, las que generaron las reacciones del PC chileno, que respaldó a gobierno de Miguel Díaz-Canel y apuntó contra el bloqueo económico que vive la isla.

El tema fue parte del debate y apuntó directamente a Jadue, quien afirmó que no era partidario de la “criminalización de la protesta social en ninguna parte del mundo”, añadiendo que “conozco el derecho internacional y conozco lo que es el multilateralismo, la no injerencia y también promuevo la universalidad de los derechos humanos en todas partes del mundo”.

Boric, en tanto, afirmó que rechazaba las violaciones a los derechos humanos “en todas partes”, incluyendo a China.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política