Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

PC chileno se alinea con dictadura cubana y culpa al bloqueo de EE.UU.

La colectividad dio su total apoyo al régimen de Miguel Díaz-Canel.

Por
PC chileno Los manifestantes llegaron hasta el capitolio cubano en La Habana.
Compartir

El Partido Comunista (PC) chileno dio su total apoyo al régimen de Miguel Díaz-Canel que enfrentó decenas de protestas a lo largo de la isla, en una jornada histórica de manifestaciones contra la dictadura.

Los cubanos salieron a protestar en contra del desabastecimiento, alza en los precios de los alimentos, la falta de vacunas y el creciente malestar por la falta de libertades.

“Repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba. Exigimos fin del bloqueo. Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano”, señaló el PC chileno en su cuenta de Twitter.

PC chileno

La respuesta de Miguel Díaz-Canel, hombre fuerte de la isla, fue amenazar a los manifestantes y pedirle a sus partidarios salir a las calles a enfrentarlos.

“Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la revolución en todos los lugares”, afirmó el sucesor de Raúl Castro una emisión de la televisión estatal.

El comunicado fue duramente criticado por los candidatos presidenciales del oficialismo.

“Una vez más el Partido Comunista demuestra que no cree en la democracia y tampoco en los derechos humanos. El apoyo de la comunidad internacional debe intensificarse de cara a los ciudadanos cubanos que piden libertad, elecciones democráticas y el fin de 62 años de dictadura”, afirmó Joaquín Lavín.

“En Cuba hay una crisis política y humanitaria, y la dictadura pretende defender la revolución a través de la violencia y la represión de cubanos contra cubanos. Se tiene que terminar, las nuevas generaciones merecen otro futuro. ¿La declaración del PC es compartida por Jadue?”, se preguntó Sebastián Sichel.

Mario Desbordes, el candidato de Renovación Nacional, reclamó al PC por dar “lecciones diarias de moral política y erigiéndose como los paladines de los DDHH en Chile, y al mismo tiempo defendiendo a la dictadura sangrienta a la que tanto le deben (desde financiamiento hasta armas). Una vez más muestra la hilacha el Partido Comunista”.

“Los cubanos salen a la calle para pedir libertad y democracia. El gobierno dictatorial llama a combatir y reprimir a los manifestantes y, en esta circunstancia, el Partido Comunista solidariza con una dictadura de más de seis décadas. Los demócratas debemos decir ¡Viva #CubaLibre!”, declaró el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Partido Comunista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política