Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

“Casi me caí y me sostuvo”: Tere Marinovic explica percance con Jaime Bassa

Teresa Marinovic se acercó a la tarima donde se encontraban Loncon y Jaime Bassa, intentando subir, pero un mal movimiento la hizo trastabillar, siendo sostenida por Bassa.

Por
Teresa Marinovic La constituyente de Chile Vamos explicó la situación para evitar malos entendidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Teresa Marinovic tuvo una ajetreada jornada en la Convención Constitucional, donde tuvo un intercambio de opiniones con Elisa Loncon, presidenta de la mesa, y con la machi Francisca Linconao.

La constituyente de Chile Vamos emplazó a Loncon a no dar opiniones políticas como presidenta de la Convención, indicando que “puntualmente, me refiero a su declaración de que venimos a hacer una tarea refundacional. No fuimos elegidos para eso. Usted puede pensar que sí, pero no fuimos elegidos para ello”.

A esto se sumó su entrevero con la machi Francisca Linconao, quien le solicitó a Teresa Marinovic tener “respeto” para la figura de la presidenta de la mesa de la Convención.

“La derecha está criticando a la presidenta Elisa Loncon. No porque sea mapuche nos van a seguir criticando a todos los mapuches. Como escaños reservados pedimos respeto para los mapuches, para la presidenta”, sostuvo Linconao.

Pero esto no fue todo, ya que cuando finalizó la sesión de la Convención, Teresa Marinovic se acercó a la tarima donde se encontraban Loncon y Jaime Bassa, intentando subir, pero un mal movimiento la hizo trastabillar, siendo sostenida por Bassa.

La imagen fue captada por la transmisión oficial y para evitar malos entendidos, la representante de Chile Vamos se valió de redes sociales para explicar lo sucedido.

“Me acerqué para explicarle a la Presidenta (Elisa Loncon) mi punto de vista. Me dijo que habláramos, pero abajo de la tarima. Retrocedí, y casi me caí escalera abajo, pero el Vicepresidente (Jaime Bassa) me sostuvo. Se lo agradecí diciéndole que le debía una…”, precisó la constituyente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política