Secciones
Política

Sebastián Sichel celebra triunfo en primaria de Chile Vamos: “Somos una coalición que se prepara para ganar en noviembre”

El único independiente del proceso triunfó con un 48% de los votos por sobre Joaquín Lavín, quien consiguió un 31%.

Sichel triunfo primaria

Con un 87% de las mesas escrutadas a nivel nacional, el candidato independiente a la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, celebró su triunfo por sobre Joaquín Lavín.

Según informó el Servicio Electoral (Servel), Sichel recibió un 48,87% de los votos, seguido por Joaquín Lavín de la UDI con 31,65%. Más atrás, se posicionó Mario Desbordes de RN con un 10% e Ignacio Briones que consiguió un 9,4%.

Al respecto, y tras recibir las felicitaciones de Desbordes, Briones y Lavín, Sebastián Sichel aseguró que desde ahora en adelante Chile Vamos será “sólo uno” y seguirán trabajando juntos para triunfar en las elecciones presidenciales de noviembre.

De acuerdo al ex presidente del BancoEstado, “ahora Chile Vamos es uno solo, partidos independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar en noviembre y en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que queremos”.

Además, durante la ceremonia de celebración, Sebastián Sichel agradeció a Joaquín Lavín haber sido un “ejemplo que quiero seguir”, a Mario Desbordes por su “percepción del país” y a Briones por “su rigor técnico”.

A nivel de pacto, Apruebo Dignidad obtuvo una votación mayor. Del total de votos, se quedaron con 1.450.000, mientras que Chile Vamos obtuvo 1.132.000.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz