Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Pamela Jiles tras las primarias: “Nunca me sentí candidata presidencial”

La diputada del PH aseguró que nunca buscó una postulación a La Moneda, pese a que durante la tramitación del tercer retiro ofreció retirarse de la carrera si la iniciativa se aprobaba.

Por
Jiles candidata presidencial La periodista afirmó que trabajará para mantenerse en el Congreso Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) aseguró que no será candidata presidencial, despejando así su futuro político tras la victoria de Gabriel Boric (FA) en las primarias de Apruebo Dignidad.

Durante un punto de prensa en el Congreso Nacional, la legisladora afirmó que ella no buscaba ser abanderada y que su nombre surgió de forma espontánea en las encuestas, que por meses la ubicaron en los primeros lugares de preferencia.

“Ustedes saben que nunca me sentí candidata presidencial. Yo no puedo evitar aparecer en las encuestas en ese puesto, pero nunca ha sido lo presidencial algo que me atraiga ni que me parezca interesante.  Nunca acepté una propuesta que hizo mi partido hace más de un año, en el sentido que yo fuera su candidata, y no lo voy a hacer. No me interesa ese desarrollo político y creo que hay otras personas que lo pueden hacer mucho mejor”, expresó.

La periodista afirmó que desde ahora trabajará para mantenerse en el Congreso, aunque no aclaró si irá por una reelección como diputada o buscará una postulación al Senado.

El poco interés de Jiles en la candidatura presidencial se contradijo con lo afirmado por ella misma en pleno apogeo de los retiros de fondos previsionales, cuando alcanzó los primeros lugares de las encuestas al ser la cara visible de la política pública.

La evidencia más concreta de aquello ocurrió durante la tramitación del tercer retiro, cuando ella ofreció bajarse de la carrera a La Moneda a cambio que el Gobierno permitiera el avance de la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados.

“Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona, sacarme de la carrera presidencial, no tener el castigo de ponerme la banda presidencial en marzo próximo. Interpongo mi cuerpa (sic) para salvar del dolor a mis nietos. Le pongo precio a mi cabeza, jaque al rey, quien da más. Una sola vida del chileno más humilde vale para esta abuela el precio de mi cabeza. Solo me interesa vivir en el corazón de mi pueblo que sufre”, expresó en aquella oportunidad.

En medio de todo esto, la congresista también había mostrado su rechazo a la candidatura de Boric, expresándose de forma burlesca a la recolección de firmas que el militante de Convergencia Social tuvo que hacer para participar de una primaria legal con Daniel Jadue (PC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política