Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Ministro Paris será interpelado este martes por la Cámara de Diputados

El titular del Minsal será interrogado por diversos temas como el control de las fronteras tras el ingreso de la variante delta, las condiciones del sistema de salud y la eventual tercera dosis de la vacuna.

Por
Paris interpelado La interpelación se realizará durante la tarde en la sala de la Cámara Baja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, será interpelado durante la tarde de este martes por la Cámara de Diputados, donde deberá responder por diversos temas sobre el control de la pandemia de COVID-19 en el país.

El interrogatorio, que será encabezado por el presidente de la comisión de Salud, Miguel Crispi (RD), fue aprobado por los legisladores por 56 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones. Se fijó para esta jornada a las 15:30 horas.

En la previa, el diputado Crispi pidió al secretario de Estado que tenga una actitud “lo más dialogante posible, que no se sienta atacado con las preguntas que le vamos a hacer, porque esto es un interrogatorio, así está definido en el reglamento del Congreso”.

El frenteamplista explicó que uno de los temas principales de la interpelación será el control de las fronteras, especialmente lo ocurrido con el polémico primer caso de la variante delta del COVID-19 detectado en el país.

Otros asuntos que se abordarán será la eventual tercera dosis de la vacuna y la situación de los trabajadores de la salud, que según Crispi, son el principal motivo para realizar el interrogatorio.

Durante el lunes, el ministro Paris señaló que no tenía problemas en ser interpelado, afirmando que sería una oportunidad para entregar “buenas noticias” como la baja en los contagios y fallecidos, la disminución de los pacientes internados y la llegada de más vacunas al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política