Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Ministro Paris por interpelación: “Va a servir para transmitir noticias buenas”

El titular del Minsal afirmó que durante el interrogatorio resolverá todas las dudas que tengan los diputados, descartando cualquier irregularidad en el ingreso a la variante delta.

Por
Paris interpelación El secretario de Estado destacó la baja de casos y fallecidos de las últimas semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que durante la interpelación que enfrentará durante este martes en la Cámara de Diputados también buscará entregar “buenas noticias” sobre el avance en la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega del balance de la crisis sanitaria, el secretario de Estado abordó el interrogatorio que tendrá mañana frente al presidente de la comisión de Salud, Miguel Crispi, el que se centrará en el control de la crisis y el ingreso de la variante delta al país.

“Este es un derecho interpelar o investigar sobre el funcionamiento de otros poderes del Estado. En Chile hay una separación clara de poderes, y ellos tienen todo el derecho a interpelarme”, manifestó.

Paris enumeró algunos hitos del último tiempo como la baja de casos nuevos, positividad, fallecimientos y el avance de la vacunación, expresando que la interpelación “va a servir para transmitir esas noticias buenas” y “tranquilizar” las inquietudes de los legisladores.

Por el tema central del interrogatorio, el ministro negó que exista una “irregularidad” en el ingreso de la variante delta al país, el que se detectó en una mujer que recibió una autorización tras la muerte de su padre, y que no respetó la cuarentena domiciliaria junto con su grupo familiar.

“Nosotros no hemos cometido irregularidades, hubo personas que fueron autorizadas para ingresar por razones humanitarias y que no cumplió con esas condiciones y esas personas están sometidas a sumarios sanitarios”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País