Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Presidente Piñera llamó a Pedro Castillo para felicitarlo por su triunfo en Perú

El Mandatario aseguró que se comprometieron a superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable.

Por
piñera pedro castillo Será el próximo 28 de julio cuando Pedro Castillo asuma como Presidente en Perú. AGENCIA UNO/TWITTER
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llamó por teléfono a Pedro Castillo, el Presidente electo de Perú, luego de que el Jurado Nacional Electoral de Perú (JNE) lo proclamara el vencedor de las elecciones después de seis semanas.

El pasado 6 de junio, el sucesor de Francisco Sagasti logró vencer a Keiko Fujimori por un estrecho margen con 50,12% contra un 49,87% de la representante de Fuerza Popular, con una diferencia de 44.263 votos.

Será el próximo 28 de julio cuando asuma el nuevo Presidente de Perú, mismo día en que celebrarán los 200 años de su independencia.

“¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”, escribió el Presidente electo de Perú en redes sociales.

Tras confirmarse el triunfo de Pedro Castillo, el Presidente Piñera se comunicó con él vía telefónica, según anunció a través de su cuenta de Twitter. “Hace minutos hablamos por teléfono con Pedro Castillo, Presidente electo del Peru”, dijo el Mandatario en la publicación.

“Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política