Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

El mensaje del Presidente Piñera a Boric y Sichel por su triunfo en primarias

Además, el Mandatario destacó la alta participación que tuvieron los comicios de este domingo.

Por
piñera primarias sichel boric Mientras Boric logró más del 60% de las preferencias, Sichel alcanzó la victoria con un 49%. AGENCIA UNO
Compartir

Una vez que se conocieron los resultados, el Presidente Sebastián Piñera felicitó a los dos ganadores de las elecciones primarias de este domingo, Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND).

Con el 99,99% de las mesas escrutadas, el Servel informó que el candidato de Convergencia Social del pacto Apruebo Dignidad obtuvo un 60,43% de las preferencias contra un 39,57% que registró Daniel Jadue (PC).

En Chile Vamos, el ex ministro de Desarrollo Social superó con creces a sus contrincantes con un 49,08%, frente al 31,30% de Joaquín Lavín (UDI), 9,82% de Ignacio Briones (EVO) y los 9,80% de Mario Desbordes (RN).

Ante estas cifras, el Presidente Piñera, a través de su cuenta de Twitter expresó sus felicitaciones tanto a Sichel como a Boric. “Felicito a Sebastian Sichel por su gran y esperanzador triunfo”, escribió y agradeció el “aporte de todos los candidatos de Chile Vamos”.

“Felicito a Gabriel Boric por su triunfo en Apruebo Dignidad”, agregó, para luego celebrar los más de tres millones de votos que se registraron en estos comicios. “Y por sobre todo, agradezco a los más de 3 millones de ciudadanos que hoy dieron un gran ejemplo de democracia”, cerró el Mandatario en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política