Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Cuarto retiro 10%: Comisión de Constitución adelanta que la próxima semana habrá “noticias”

El diputado PS Marcos Ilabaca, presidente de la instancia parlamentaria, precisó que en los próximos días debería tocarse la propuesta en comisión.

Por
cuarto retiro 10% El diputado Ilabaca había señalado hace días que "es indudable que la discusión sobre un probable cuarto retiro será inevitable". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado PS Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución, adelantó que la próxima semana habrá “noticias” sobre el cuarto retiro del 10% de las AFP.

El legislador apuntó a 24 Horas que “este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista noticia respecto a esto”.

Ilabaca comparó la situación que se verá con el cuarto retiro del 10% con otras tramitaciones similares, apuntando que “no solamente es un proyecto que salió y fue despachado, el proyecto del tercer retiro, sino que existen cerca de seis proyectos que tratan sobre la misma materia que serán abordados en su oportunidad”.

Quien también reaccionó ante esta temática fue la diputada PH Pamela Jiles, quien recalcó en redes sociales que el presidente de la Comisión de Constitución “acaba de comprometer que ‘próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado hace 2 meses y medio”.

Ya el pasado 12 de julio el diputado Ilabaca había señalado que “es indudable que la discusión sobre un probable cuarto retiro será inevitable”.

“Tenemos una responsabilidad política con los chilenos. No es posible que sigan siendo los trabajadores quienes financien de sus propios bolsillos la crisis económica y social producto de la inoperancia del Gobierno”, cuestionó en dicha oportunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política