Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

A dos semanas del inicio de las sesiones, Daniel Stingo alega que no le han pagado en la Convención

El convencional electo en cupo del Frente Amplio reclamó además por las condiciones precarias que deben enfrentar los convencionales, quienes aún no tienen un espacio para comer.

Por
Stingo pagado Stingo integra la Comisión de Presupuestos y Administración Interior junto a otros 14 convencionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A dos semanas desde la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional, el abogado Daniel Stingo (IND-RD), integrante de la Comisión de Presupuestos y Administración Interior junto a otros 14 convencionales, reclamó ante sus colegas porque aún no le han pagado.

Según planteó el convencional electo en el distrito 8, como recientemente se instaló la Comisión, aún no se han solucionado problemas cotidianos que deben enfrentar todos los constituyentes.

A modo de ejemplo, el abogado y ex panelista de Mucho Gusto de Mega evidenció que “no todos tienen para almorzar, no nos han pagado nada”.

“Funcionemos en la medida que haya trabajo, para venir a sentarse aquí, prefiero estar con mis hijos”, cuestionó Daniel Stingo.

Convencionales piden lugar para almorzar

Sin embargo, la falta de sueldo no fue el único reclamo del constituyente. Un día antes, en la primera sesión de la Comisión de Presupuestos y Administración Interior, Daniel Stingo apoyó algunas mociones presentadas por sus compañeros para contar con un mayor presupuesto y mejores espacios en la Convención.

En esta línea, Stingo explicó que como instancia deben recibir información de la Segpres (Secretaría General de la Presidencia), respecto a cuál es el presupuesto real que tendrán para funcionar.

Además, de acuerdo al convencional, es urgente abrir un “periodo de necesidades”, para que todos los constituyentes “expliquen qué necesitan. Se ha hablado de transporte en los (constituyentes) de regiones, de guarderías“.

“Hay ciertos espacios que deberíamos tener, incluso para sentarse, para almorzar o para que los asesores puedan reunirse”, continuó Stingo.

Por último, Stingo concluyó su intervención y dijo que “también concuerdo con el tema de la austeridad. Hemos tenido bastante austeridad acá. O sea, que te entreguen un sándwich y comas sentado al borde de la escalera es bastante austero, más austero que eso no podría ser”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política