Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Gobierno aplaude desempeño de Paris en interpelación: “Fue una prueba superada”

En palabras del vocero Jaime Bellolio, el ministro de Salud tuvo un mejor desempeño que el diputado del Frente Amplio e interpelador, Miguel Crispi.

Por
Gobierno interpelación Paris El vocero Jaime Bellolio destacó la baja de casos en Chile durante los últimos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante una actividad del Gobierno en la Región de Antofagasta, el ministro vocero, Jaime Bellolio, destacó las respuestas e intervención del ministro de Salud, Enrique Paris, durante la interpelación que protagonizó el secretario de Estado ante el diputado Miguel Crispi (RD).

Según indicó Bellolio, la interpelación contra Paris es una “prueba superada” por la autoridad de Gobierno. Incluso, el vocero planteó que “va a ser una que no va a ser recordada por un buen interpelador, creo que fue una mala interpelación por parte del interpelador, él se enojó mucho, no tenía buena información“.

“Cuando (Crispi) dijo que quería interpelar era porque la pandemia estaba descontrolada, y lo único que teníamos que hacer era un cortocircuito, pasaron los días y han bajado un 70% de los contagios, evidentemente tampoco fue capaz de decir que se habían equivocado en esa materias”, continuó.

Por su parte, el ministro Paris, de acuerdo a Bellolio, fue claro en entregar la información requerida por la Cámara de Diputados a nombre de Crispi. Para el vocero de La Moneda, “obviamente que fue una prueba superada por parte del ministro de Salud y no así por parte del interpelador”.

Bellolio pone en duda acusación constitucional contra Figueroa

Durante su conversación con los medios, Jaime Bellolio también abordó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, que ingresó el pasado 20 de julio a la Cámara de Diputados.

Para Jaime Bellolio, la acción es “inaudita”, por lo que espera que “se rechace ampliamente en el Congreso y que la ciudadanía también rechace esta medida”.

“Chile es de los países que más tiempo han estado cerrada las escuelas y, sin embargo, hay un grupo de parlamentarios que quieren prohibirle a los padres que puedan ellos escoger si mandar o no a sus hijos a las escuelas”, continuó, junto con acusar que la oposición inició el libelo “únicamente por razones políticas, no hay ningún fundamento jurídico que permita sustentarlo”.

“Lamentablemente, la oposición por tener notoriedad, un par de minutos más de tele, están puestos en que van a hacer interpelaciones y acusaciones constitucionales sin fundamento”, precisó el vocero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política