Ministro Figueroa apuntó a “intencionalidad política” de la acusación constitucional

El titular de Mineduc afirmó que los diputados que impulsan el libelo han presentado proyectos para prohibir la reapertura de los colegios en pandemia.

Por
La autoridad señaló que seguirá trabajando por el retorno a las clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad señaló que seguirá trabajando por el retorno a las clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que la acusación constitucional en su contra solo tiene una “intencionalidad política”, asegurando que mantendrá su trabajo para asegurar el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

El secretario de Estado reaccionó al libelo impulsado por diputados de la oposición, que lo acusaron de no cumplir las leyes por la entrega de recursos a los establecimientos públicos y por “amenazar a la vida e integridad física y psíquica” de la comunidad escolar.

“Estas son todas atribuciones que tiene la Cámara de Diputados, pero es importante tener claro cuándo conviene hacer ejercicio de estas atribuciones y los efectos que tiene. Estamos en un momento en que todos los esfuerzos del país deben estar puestos en cómo salir adelante en este enorme desafío que nos presenta la pandemia, y vemos que las acciones del Congreso y de la Cámara apuntan a desviar esos tiempos”, expresó el titular de Mineduc a radio Universo.

La autoridad agregó que “la acusación tiene un eje transversal que dice relación con la vuelta a clases. Para nadie es un misterio y lo digo con orgullo, que hemos trabajado insistentemente en generar las mejores condiciones para acompañar el proceso a distancia, pero también con la misma velocidad y el mismo ahínco en la medida de lo posible y con toda la seguridad, los colegios vuelvan a abrir y a estar disponibles para las familias”.

Figueroa recordó que algunos de los congresistas que están detrás de la acusación presentaron un proyecto de ley para prohibir la apertura de las escuelas, expresando que “acá hay una intencionalidad política, no hay que ser ingenuos”.

“Se me acusa de haber hecho todo ese esfuerzo y de haber actuado conforme a la ley incluso habiendo tomado medidas legislativas que permiten llegar con mayores apoyos”, añadió.

El ministro aseguró que a pesar de la acusación seguirá trabajando para asegurar el retorno a clases presenciales en los establecimientos del país, reiterando la importancia de las actividades en el aula para los estudiantes de diversos niveles. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares