Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Gobierno acusa a Provoste de entregar “información errónea” en Cuenta Pública del Senado

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, afirmó que la senadora adelantó la confirmación de su candidatura presidencial con sus críticas al Gobierno.

Por
Cuenta Pública Provoste En paralelo, La Moneda aplaudió la Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dirigida por el oficialista Diego Paulsen. AGENCIA UNO
Compartir

Sumamente molestos se mostraron los ministros de la Segpres y Segegob de Sebastián Piñera, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, luego que la presidente del Senado, Yasna Provoste (DC), finalizó la Cuenta Pública 2021 de la Cámara Alta, donde cuestionó en duros términos a La Moneda.

Según la líder del Senado y eventual candidata presidencial de la DC, al actual Gobierno “le ha costado entender la gravedad de los problemas que viene sufriendo la población”. Además, cuestionó el proceso de vacunación contra el COVID-19 como única medida para controlar la pandemia y la falta de ayudas universales por parte del Estado.

Al respecto, Juan José Ossa afirmó que “entregó información errónea”, por ejemplo cuando “señaló que el Gobierno había recurrido al Tribunal Constitucional por ley de servicios básicos y eso no es correcto”.

“A diferencia del mensaje que dio al país el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, en la otra cuenta uno percibía como si manejar una pandemia fuera fácil, como si no hubiese requerido el esfuerzo de todos”, contrastó Ossa.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, recalcó que mientras fue parlamentario asistió a varias cuentas públicas del Senado y la Cámara Baja, pero en ninguna de ellas salió tan sorprendido como tras la de Yasna Provoste.

Según dijo el secretario de Estado, Provoste se equivocó al decir que “hay 24 millones de dosis y 11 millones de personas vacunadas”, porque en el portal Yo Me Vacuno del Minsal, “hay más de 13 millones de personas vacunadas” con la primera dosis.

“Querer ningunear el proceso con cifras erróneas significa un desprecio a quienes se vacunan y para el personal de la salud”, continuó Bellolio.

En esta línea, el vocero de Gobierno indicó que el discurso de Provoste busca adelantar el anuncio que hará el viernes 23 de julio, donde podría ser proclamada como la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana.

“Es muy probable que la senadora Provoste, que dijo a todos los chilenos que mañana va a hacer un anuncio electoral, lo haya adelantado al día de hoy, es bastante evidente“, criticó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política