VIDEO – La falsa afirmación de Jadue sobre la votación de Boric y Lavín en Las Condes

Ex candidato presidencial del PC señaló que el abanderado del FA sacó más votos que el UDI en la comuna, en un dato que es desmentido por los resultados oficiales de Servel.

Por
El alcalde de Recoleta fue superado en la primaria por el diputado del FA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde de Recoleta fue superado en la primaria por el diputado del FA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, entregó su primera entrevista tras la derrota en las primarias presidenciales del domingo, en donde entregó una particular afirmación sobre el resultado del abanderado del FA, Gabriel Boric, y el postulante de la UDI, Joaquín Lavín, en la comuna de Las Condes.

Durante su participación en el espacio Sin Maquillaje, que es conducido por el actor y locutor César Abu-Eid, el jefe comunal abordó su campaña e intentó explicar por qué no pudo superar al diputado de Convergencia Social.

“Creo que nosotros tenemos que entender que, bueno, el pueblo definió más allá de cualquier consideración”, expresó Jadue.

Al ser consultado por qué la ciudadanía no había logrado un mayor respaldo de la ciudadanía, el alcalde manifestó que “yo estoy sorprendido, por ejemplo, que en Las Condes Gabriel (Boric) haya sacado más votos que Lavín…¡plop!”.

Lo cierto es que según los datos oficiales del Servicio Electoral (Servel), en Las Condes el diputado por Magallanes sacó cerca de 26 mil votos, mientras que el gremialista obtuvo 34 mil. El candidato más votado fue Sebastián Sichel (IND), con 35 mil sufragios, mientras que el que tuvo menos adhesiones fue Mario Desbordes (RN), con un poco más de 3 mil votos.

boric lavín las condes
Más allá de este dato falso, Jadue afirmó que el PC cumplirá con su compromiso y respaldará a Boric, pero en lo personal descartó sumarse a la primera línea de la campaña del frenteamplista.

“Yo en campaña voy a asumir mi rol como alcalde de Recoleta, seré el jefe de comando en esta comuna y voy a tratar que toda la gente que me apoyó, apoyen a Gabriel. Espero que él gane”, señaló.

Consultado por un posible triunfo de Boric y la opción de ser ministro, el ex postulante a La Moneda dijo que “esos cargos los mandata el presidente y para eso hay que tener confianza (…) ser ministro no sería un mandato del pueblo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares