Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Yasna Provoste lanzará candidatura presidencial desde Plaza de Armas de Vallenar

Con esto cumplirá lo señalado el lunes pasado, donde indicó que tras la cuenta pública del Senado oficializaría su decisión respecto a apostar por La Moneda.

Por
Yasna Provoste La intención de realizar el anuncio en región es para dar un mensaje de descentralización. AGENCIA UNO
Compartir

Este viernes a las 12:00 horas la senadora Yasna Provoste lanzará su candidatura presidencial como abanderada de la DC, desde la Plaza de Armas de Vallenar.

Con esto cumplirá lo señalado el lunes pasado, cuando expresó que “vamos a a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. Esta cuenta se va a hacer el día jueves a las 11.30 de la mañana y el día viernes haré un anuncio respecto a lo que ustedes me preguntan”.

Por su parte, este jueves realizó la cuenta pública del Senado con duras críticas al Gobierno y donde desde La Moneda la acusaron de entregar “información errónea” en su discurso.

“Es muy probable que la senadora Provoste, que dijo a todos los chilenos que mañana va a hacer un anuncio electoral, lo haya adelantado al día de hoy, es bastante evidente”, puntualizó el vocero Jaime Bellolio.

Esto, ya que la legisladora recordó las demoras y dificultades que existieron en la aprobación de iniciativas emblemáticas como fue el retiro –en tres ocasiones- de fondos de las AFP, el postnatal de emergencia y la postergación del pago de cuentas de servicios básicos de luz, gas y agua, donde hizo un llamado al Presidente de la República a “dar una respuesta al endeudamiento de las familias”, motivando un breve diálogo en la testera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política