Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Browne y candidatura de Yasna Provoste: “Es la política que se decide entre cuatro paredes”

En tanto, voces de Chile Vamos instaron a Yasna Provoste a dejar su rol en la testera de la Cámara Alta tras lanzar su candidatura.

Por
Yasna Provoste AGENCIA UNO
Compartir

La candidatura presidencial de Yasna Provoste (DC) también generó repercusiones en el oficialismo, específicamente en el comando de Sebastián Sichel.

Y es que el coordinador general del abanderado de Chile Vamos, Pedro Browne, no tuvo buenas palabras para el anuncio realizado por la presidenta del Senado, indicando a CNN Chile que las situaciones que rondaron su opción “es una muestra más de la vieja política, la que decide entre cuatro paredes y que cree que desde los partidos pueden imponer candidaturas”.

Esto, ya que Pedro Prowne recordó que “Provoste se convierte en la candidata de la Democracia Cristiana primero bajando a la candidata que ya estaba proclamada por su partido y ahora intentando bajar a los candidatos de su sector”.

Por su parte, el representante del comando de Sichel apuntó que “estamos seguros que en noviembre vamos a tener un respaldo mayoritario de los chilenos con la candidatura de Sebastián Sichel, que ha sido electo por la gente para representarlos, que convoca y que está preocupada por las personas y no de la política”.

En tanto, voces de Chile Vamos instaron a Yasna Provoste a dejar su rol en la testera de la Cámara Alta tras lanzar su candidatura, puntualizando que utiliza su puesto como plataforma presidencial.

El diputado RN Tomás Fuentes aseguró que “la senadora Provoste no ha entendido nada. Los chilenos están cansados de la vieja política y sus políticos. Hoy demandan una renovación en serio. Dicho en simple, no buscan un presidente que haya sido senador ni mucho menos que utilice -por ejemplo- la presidencia del senado como plataforma política para dar cabida a sus aspiraciones personales. Sin duda debe renunciar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política