Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Chile Vamos pide a Yasna Provoste dejar presidencia del Senado

Tras la confirmación de la candidatura presidencial de la senadora, el oficialismo afirmó que debe dejar la mesa de la Cámara Alta para asegurar la independencia de los poderes del Estado.

Por
Chile Vamos Provoste Desde el comando de Sebastián Sichel se sumaron a la solicitud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En una declaración pública, los cuatro timoneles de los partidos de Chile Vamos -PRI, UDI, RN y Evópoli- solicitaron a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, renunciar a la dirección de la Cámara Alta, tras la confirmación de su candidatura presidencial que la falangista realizó en Ovalle.

El oficialismo declaró que al interior del sector existe inquietud respecto a que la senadora “debiera, en caso de asumir una candidatura presidencial, dejar su cargo en la testera de la Cámara Alta”.

“Las directivas de Chile Vamos creemos firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales“, declararon.

Previamente a la confirmación de Provoste, el oficialismo solicitó “que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo”.

Los firmantes del documento fueron los timoneles Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI), Rodrigo Caramori (PRI) y Andrés Molina (Evópoli).

Comando de Sebastián Sichel se suma a petición

Desde el comando del ganador de las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), también se sumaron al llamado que hizo el oficialismo para que Yasna Provoste renuncie a la presidencia del Senado.

Al respecto, el diputado de RN e integrante de la campaña de Sichel, Tomás Fuentes, expresó ante los medios que la senadora Provoste “no ha entendido nada”.

“Los chilenos están cansados de la vieja política y sus políticos. Hoy demandan una renovación en serio. Dicho en simple, no buscan un presidente que haya sido senador ni mucho menos que utilice, por ejemplo, la presidencia del Senado como plataforma política para dar cabida a sus aspiraciones personales. Sin duda debe renunciar”, continuó el parlamentario.

Al respecto, desde Ovalle la senadora Provoste explicó que la decisión de dejar o mantenerse en la presidencia de la Cámara Alta la tomará junto a los parlamentarios de la oposición, quienes la eligieron para el cargo en marzo del 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política