Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Candidata al Congreso de Lista del Pueblo descarta apoyo a Sharp y Boric en elección presidencial

En el caso del alcalde, Gloria Pinto explicó que sólo se nombró en algún momento, mientras que a Boric lo calificó de una extensión de la derecha.

Por
Lista del Pueblo Sharp Boric Gloria Pinto junta firmas para postularse como parlamentaria por el distrito 9. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que la carta abierta publicada hace algunos días por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio la impresión de un acercamiento real entre el ex frenteamplista y la Lista del Pueblo, la ex candidata a la Convención Constitucional y hoy prepostulante al Congreso por el conglomerado, Gloria Pinto, descartó que el jefe comunal vaya a convertirse en el abanderado presidencial del sector.

En el caso de Sharp, Gloria Pinto afirmó, en entrevista con El Desconcierto, que la Lista del Pueblo busca a toda máquina un candidato “representativo” de cara a noviembre, el cual debería contar con un programa de gobierno “más rupturista y avanzado”.

Pese a que no habría nada concreto aún, la ex candidata a convencional detalló que “con los resultados de las primarias es muy necesario llevar una candidatura a las presidenciales”, pero bajo ese contexto, Sharp no está considerado.

“No. Se puede haber nombrado, pero no es una de las cartas que tenemos“, recalcó la candidata al Congreso que aún junta firmas para ir por el distrito 9.

Lista del Pueblo tampoco apoyará a Gabriel Boric

Además del ex militante de Convergencia Social, otro nombre que echó por tierra Gloria Pinto fue el de Gabriel Boric, quien triunfó en la primaria de Apruebo Dignidad, pero en palabras de la representante de la Lista del Pueblo, no será apoyado por ellos porque “es una extensión de la derecha”.

Boric no cuenta con la confianza del sector, de acuerdo a Pinto, porque en el Congreso aprobó en general y rechazó en particular la Ley Antibarricadas impulsada por el Gobierno.

Boric es una extensión de la derecha y los votos que obtuvo también tienen una gran parte de gente de derecha y de centro. Es uno de los menos legitimados por el mundo popular, por lo menos en el mundo en que nosotros nos movemos”, indicó.

De acuerdo a la paramédica de profesión, en el movimiento Trabajadores y Trabajadoras al Poder que integra, y otras organizaciones sociales, creen que Boric “está lejos de ser un candidato representativo para nosotros. Todo lo contrario: representa el apoyo al gobierno de Piñera con la firma del Pacto por la Paz”.

“Es responsable, también, de que nuestros compañeros y compañeras sigan en prisión, firmó por la Ley Antibarricadas y la Ley Anticapucha. Después salió retractándose, diciendo que cometió un error y que no leyó bien. Encuentro impresentable que se pueda presentar a la presidencia un sujeto que no lee las leyes que está votando”, remató Pinto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política