Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

“Debí haber sido candidata, ¿no es cierto?”: Matthei bromea tras llamado a la unidad

Pese a haber bajado su candidatura a La Moneda hace algunos meses, la alcaldesa de Providencia sacó aplausos con particular broma sobre su futuro político.

Por
Matthei candidata Matthei lanzó el Programa Basura Cero en la comuna de Providencia. AGENCIA UNO
Compartir

Durante la presentación del Programa Basura Cero junto al Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Basura, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), realizó un llamado de unidad a los distintos sectores de la política nacional. Instancia que aprovechó para decir, en tono de broma, que debió haber sido candidata presidencial.

De acuerdo a la jefa comunal, “en la medida que hagamos mucha más colaboración entre los municipios, quizá vamos a poder despejar este ambiente tan espantoso de descalificaciones, de peleas y que pareciera que fuéramos todos enemigos, cuando en realidad, lo que la ciudadanía pide de todos nosotros es que les solucionemos sus problemas”.

Segundos más tarde, tras recibir aplausos por sus palabras, Evelyn Matthei mantuvo silencio y remató con la frase “debí haber sido candidata, ¿no es cierto?”, lo que desató las risas de los asistentes a la actividad.

Eso sí, la alcaldesa luego precisó que todo se trataba de “una broma”, para despejar cualquier duda.

La alcaldesa Evelyn Matthei alcanzó a ser precandidata a La Moneda de la UDI antes de la primaria de Chile Vamos donde triunfó Sebastián Sichel (IND).

Sin embargo, la directiva del partido de calle Suecia se negó a que compitiera con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien finalmente sólo obtuvo un 32% de los votos en la primaria del 18 de julio.

“Hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna“, dijo Evelyn Matthei para descartar en mayo su candidatura presidencial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política