“No se pongan tan nerviosos”: Provoste responde a pedido de dejar la presidencia del Senado

La candidata presidencial de la DC espera que esta solicitud no corresponda a una muestra de machismo de Chile Vamos.

Por
Yasna Provoste descartó que usará la presidencia del Senado como trampolín electoral para su candidatura. AGENCIA UNO
Yasna Provoste descartó que usará la presidencia del Senado como trampolín electoral para su candidatura. AGENCIA UNO
Compartir

Yasna Provoste, candidata presidencial DC, salió al paso de la solicitud de Chile Vamos de que renuncie a la testera del Senado tras anunciar su opción de llegar a La Moneda.

En entrevista con radio Cooperativa, la parlamentaria aseguró que la solicitud del oficialismo “no es nada muy novedoso, porque ellos siempre han tenido una suerte de persecución hacia lo que yo represento. Lo hicieron en el momento en que asumí como presidenta del Senado, cuando quisieron instalar una lógica de trincheras”.

“He sido y seguiré siendo de oposición a este Gobierno, pero tengo la capacidad y el sentido de responsabilidad con el país de dialogar en momentos que han sido tan cruciales; de ser contribuyentes en la búsqueda de soluciones para las familias”, agregó.

Provoste envió un mensaje a Chile Vamos, indicando que “no se pongan tan nerviosos. No quiero creer que esto sea parte del machismo recalcitrante que representa la dirigencia de la derecha chilena”.

“Creo que sería bien importante revisar las declaraciones de los mismos que hoy día me piden (la renuncia) siendo mujer presidenta del Senado y si lo hicieron cuando un hombre presidente del Senado ocupaba esa responsabilidad y era precandidato presidencial”, argumentó.

Junto con ello, Yasna Provoste descartó que usará la presidencia del Senado como trampolín electoral para su candidatura, apuntando que “nunca ha sido mi afán en ninguna responsabilidad que he asumido”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares