Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Unidad Constituyente define consulta ciudadana para elegir candidatura única

Heraldo Muñoz indicó que Unidad Constituyente generará un programa de gobierno común, junto con presentar una lista parlamentaria única.

Por
Unidad Constituyente La decisión se tomó en una reunión concretada en la casa de Carmen Frei, presidenta DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Unidad Constituyente definió realizar una consulta ciudadana para elegir la candidatura única de cara a la primera vuelta presidencial de noviembre próximo.

La decisión se tomó en una reunión concretada en la casa de Carmen Frei, presidenta DC, y que contó con la presencia de los demás timoneles de la coalición.

De esta manera, en esta consulta ciudadana de Unidad Constituyente estarían presentes Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD-PL-Nuevo Trato), Carlos Maldonado (PR), mientras se espera que el PRO defina su carta presidencial.

El anuncio fue realizado por Heraldo Muñoz, presidente del PPD, quien explicó que en esta primaria participarán militantes de los partidos del bloque e independientes, mientras se espera la definición del mecanismo para concretarlo, ya sea de manera digital o presencial.

“Hay dos criterios que se han instalado. Primero, la unidad, y segundo, la participación. Y por eso es que hemos decidido ir por el conducto de una consulta de carácter ciudadano y lo que tenemos que especificar es la modalidad”, declaró el timonel PPD.

Heraldo Muñoz precisó que “son tiempos de participación ciudadana. Creo que sería no entender los tiempos que vivimos el realizar una suerte de asignación entre cúpulas políticas. Me parece que, a la luz de las primarias legales del día domingo, lo que ha estado pasando en los últimos tiempos es que la participación es fundamental”.

Junto con ello, indicó que Unidad Constituyente generará un programa de gobierno común, junto con presentar una lista parlamentaria única.

“Eso será una parte muy importante porque queremos ofrecer sueños de un país más democrático, con cambios estructurales, con un nuevo modelo de desarrollo, también con crecimiento económico y creación de empleos”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unidad Constituyente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política