Sería ME-O o Guillier: PRO anuncia que tendrá candidato presidencial

En el partido esperan que ME-O pueda estar habilitado de aquí al 23 de agosto y sino, apostarían por el senador.

Por › Actualizado: 08:40 hrs
Esta sería la cuarta postulación de ME-O y la segunda de Guillier. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esta sería la cuarta postulación de ME-O y la segunda de Guillier. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, anunció que levantará un candidato presidencial para las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, el cual podría ser Marco Enríquez-Ominami (ME-O) o Alejandro Guillier.

“El PRO no se va a restar, va a tener candidato a una primaria o para una primera vuelta, y ese candidato es Marco Enríquez-Ominami. Es la primera prioridad para estar en una papeleta”, confirmó Lagos en conversación con El Mercurio.

Según su visión, lo que la gente está buscando “no son rostros nuevos” sino que “cambios” y que ME-O instaló “nuevas formas de hacer política, más directa, más inquisitiva”.

Por lo mismo, desde el PRO están esperando que de aquí al 23 de agosto, Ominami pueda estar habilitado para ser candidato presidencial. De no concretarse, ya tienen un plan B: Alejandro Guillier.

“Tiene todas las condiciones para asumir ese desafío. No lo descartamos en caso de que Marco no lo asumiera. El senador para nosotros es un puente entre el progresismo y la ciudadanía y la sociedad civil”, recalcó.

Por último, Lagos sostuvo que “el PC, el FA y los partidos de la ex Concertación tenemos que ser capaces de buscar los elementos que nos unen y construir una alianza que dé gobernabilidad. Yo espero que en una segunda vuelta presidencial todas estas fuerzas estemos detrás del liderazgo que encabece el proceso de cambio”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares