Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Alessandri y cuarto retiro 10%: “Es un plan para ir desangrando los fondos de pensiones”

Esto, mientras desde Chile Vamos le pidieron al Gobierno extender el IFE hasta diciembre y afinar un subsidio para los trabajadores.

Por
cuarto retiro 10% Alessandri dijo que “yo voy a insistir con el retiro del 100%, me parece que la gente debe poder llevar sus recursos a un bolsillo más seguro". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Constitución, Jorge Alessandri, aseguró que estará vigilante ante una eventual discusión esta semana para un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

“Cuando ya solo le queda dinero en los fondos de pensiones a menos de la mitad de la gente (seis millones de personas). Cuando el IFE está haciendo su trabajo y llegando a más de 15 millones de chilenos. Cuando la economía se pone de pie de nuevo y ha recuperado 1 millón de empleos formales… en ese momento llega el cuarto retiro”, planteó el diputado.

Asimismo, aseguró que “hay que entender que es parte de un plan para ir desangrando los fondos de pensiones paso a paso para dejar solamente a algunas personas con recursos y si es que la izquierda llega al poder, poder hacer un ‘topón para adentro’ con ese dinero e instaurar un fondo de reparto”.

Recordemos que la semana pasada desde Chile Vamos le pidieron al Gobierno extender el IFE hasta diciembre y afinar un subsidio para los trabajadores. Mientras que desde el oficialismo hay quienes están por apoyar los proyectos para acceder al 100% de los fondos previsionales.

En esta línea, Alessandri dijo que “yo voy a insistir con el retiro del 100%, me parece que la gente debe poder llevar sus recursos a un bolsillo más seguro, alejarlo de las garras del populismo, sacarlo de aquellos que quieren nacionalizar o crear un gran sistema controlado por el Estado. Tu dinero es de cada uno de los trabajadores, no es del Estado y para eso estaré vigilante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política