Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Jiles exige a diputado Ilabaca poner en tabla cuarto retiro: “Se comprometió conmigo”

La diputada humanista indicó que si no se inicia prontamente la tramitación del proyecto, los recursos no podrán ser entregados en septiembre como era su objetivo inicial.

Por
Jiles cuarto retiro La legisladora pidió a los candidatos presidenciales manifestar sus opiniones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, volvió a solicitar al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), poner en tabla su proyecto para hacer posible un cuarto retiro del 10% desde los ahorros previsionales.

“Quiero hacer un llamado urgente y taxativo que tiene nombre y apellido, a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y al presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, a que pongan en tabla y tramiten el cuarto retiro que presenté hace tres meses”, enfatizó la diputada.

Según explicó Jiles, durante la semana pasada conversó con Ilabaca, quien se habría comprometido a iniciar la discusión de la iniciativa.

Previamente, el parlamentario del Partido Socialista aseguró a los medios, tras varias semanas de reflexión, que “este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista noticia respecto a esto”.

De acuerdo a la diputada Jiles, Marcos Ilabaca “se comprometió conmigo a poner en tabla próximamente el cuarto retiro. Lamentablemente hemos recibido la tabla de esta semana en donde no aparece el proyecto”.

“Yo le pido al diputado Marcos Ilabaca que ponga en tabla ya el cuarto retiro”, reiteró Jiles en el Congreso de Valparaíso.

Jiles pide a candidatos presidenciales opinar sobre el retiro

Durante sus declaraciones ante los medios, Pamela Jiles, solicitó a los abanderados presidenciales de Chile Vamos, Apruebo Dignidad y Unidad Constituyente, impulsar o al menos manifestar públicamente, sus opiniones respecto al cuarto retiro del 10%.

En esta línea, evidenció que es “muy necesario que la ciudadanía conozca si la senadora Provoste y los demás candidatos presidenciales que están en carrera se las juegan por el cuarto retiro o son renuentes a esta demanda popular”.

“Me parece además que, en su calidad de presidenta del Senado, es muy necesario que ella se pronuncie sobre este punto. Le pediría que humildemente que se pronuncie a favor del cuarto retiro. Me parece que es muy incidente su opinión en este caso”, reiteró Jiles.

Por último, la diputada humanista señaló que la ciudadanía debe “hacer presión” para que el cuarto retiro del 10% inicie prontamente su tramitación en el Congreso, o de lo contrario, “no habrá cuarto retiro en septiembre que es el objetivo de este proyecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política