Boric dice no sentirse “acorralado” por nuevas candidaturas de izquierda y centroizquierda

El candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad también criticó a Jorge Sharp, ya que no sabe si habla a nombre de la Lista del Pueblo o de los funcionarios de su municipalidad.

Por
Boric pidió a los eventuales nuevos candidatos pasar a las propuestas concretas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Boric pidió a los eventuales nuevos candidatos pasar a las propuestas concretas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), aseguró no sentirse “acorralado” por las nuevas candidaturas a La Moneda que surgirán en Unidad Constituyente y en el mundo independiente con la Lista del Pueblo.

De cara a noviembre, Boric dijo tener confianza en el trabajo realizado y en el buen resultado que obtuvo durante la primaria entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, donde resultó vencedor.

Según dijo ante los medios de comunicación, “nosotros sacamos un millón 700 mil votos. Yo creo que esa votación es importante, tenemos que consolidarla, por cierto, que invitemos a la gente a ser parte del proceso programático, pero no me siento en ningún caso acorralado“.

“Yo creo que las primarias legales que tuvimos con tan amplia participación, donde tanto Daniel (Jadue) y yo sacamos más votos que el candidato más votado de la derecha, creo que da una legitimidad al proceso que es importante, por lo tanto, ningún caso me sentiría acorralado porque se levanten otras alternativas, y espero debatir en buena lid con ellos”, agregó Boric.

En esta línea, destacó que Apruebo Dignidad y su candidatura ha buscado “ser convocante en diferentes aspectos”, por lo que, “me gustaría que discutamos cuáles son las diferencias y matices en las propuestas de fondo, más allá de las identidades particulares”.

“¿Cuándo vamos a detenernos en las propuestas concretas? Yo creo que la pregunta es quién es el candidato más competitivo para poder ganarle a la derecha, quién representa mejor hoy día las fuerzas de cambio que se han desatado en toda la sociedad chilena, y eso es lo que se va a decidir en la elección presidencial”, insistió.

Boric arremete contra Sharp por vocerías

En medio de sus declaraciones a la prensa, el diputado Gabriel Boric también abordó la relación de su ex correligionario de Convergencia Social (CS), Jorge Sharp, con la Lista del Pueblo, luego que el alcalde de Valparaíso aseguró que el conglomerado presentará a su carta presidencial durante la próxima semana.

A Gabriel Boric no le simpatizó que Sharp haya asumido una suerte de vocería respecto a las decisiones de la Lista del Pueblo.

El parlamentario indicó que “a estas alturas no sé a nombre de quién habla Jorge Sharp, si de los funcionarios de la municipalidad de Valparaíso o de la Lista del Pueblo, que tiene diferentes visiones en su interior”.

“Ojalá que anuncie que haya otra candidatura, yo no tengo ningún problema en debatir ideas, que sea en torno a ideas, no en identidades particulares”, solicitó.

Previamente, Jorge Sharp firmó una carta dirigida al mundo independiente para plantear la necesidad de presentar a un abanderado presidencial del sector. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares