Sharp asegura que carta independiente a la presidencial se revelará la próxima semana

El alcalde de Valparaíso explicó que el abanderado de la Lista del Pueblo no será él, sino que una persona que venga desde el mundo territorial y popular.

Por
De acuerdo al alcalde Sharp, el candidato de la Lista del Pueblo podrá conectar al próximo Gobierno con el proceso constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
De acuerdo al alcalde Sharp, el candidato de la Lista del Pueblo podrá conectar al próximo Gobierno con el proceso constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Valparaíso y ex militante de Convergencia Social (CS), Jorge Sharp, reveló que durante la próxima semana se dará a conocer el candidato presidencial de la Lista del Pueblo y el mundo independiente.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el jefe comunal afirmó que “vamos a anunciar una candidatura presidencial, es muy probable que sea así. Eso lo van a saber la próxima semana. Estamos trabajando en eso”.

Sin embargo, la autoridad precisó que “probablemente no sea yo”, ya que, la Lista del Pueblo baraja sus propias opciones y en diversas entrevistas sus representantes también lo descartaron.

Jorge Sharp, incluso adelantó las características que debiese tener el futuro abanderado presidencial independiente de la Lista del Pueblo, quien tendrá que cumplir con “distintas perspectivas” del conglomerado, como por ejemplo, venir desde “el mundo territorial y popular”.

De acuerdo al alcalde, el eventual candidato debe expresar “la posibilidad de construir un programa urgente, no un programa de 200 o 300 hojas, un programa urgente que le hable en sencillo a la gente, a las necesidades que hoy día tienen los chilenos”.

“Y que haga algo que creo que no se ha hecho: conectar el proceso constituyente con la elección presidencial”, continuó.

Sharp explica carta abierta y rol en Lista del Pueblo

Durante la entrevista con el programa de política, Jorge Sharp, explicó por qué decidió firmar junto a otras 100 personas una carta abierta para instalar la necesidad de contar con un abanderado presidencial que represente al mundo independiente y a la Lista del Pueblo.

Según dijo, la misiva buscaba “evaluar entre todos la posibilidad de que el mundo del Apruebo tuviese una candidatura presidencial”, ya que, “tenemos la convicción de que el sistema político como tal, los partidos políticos como tal, particularmente Apruebo Dignidad y también la Unidad Constituyente, no bastan para generar una mayoría para poder empujar las transformaciones que el país demanda”.

“En esas conversaciones hemos estado y espero que la próxima semana tengamos una importante noticia que entregarle al país, porque creo que independiente del resultado de la primaria del fin de semana, el escenario político en Chile está completamente abierto”, cerró el alcalde de Valparaíso. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares