Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Alcalde Carter arremete contra Paris por falta de vacunas: “Si le parece que estamos para la risa, que hable por él

El jefe comunal afirmó que tras sus reclamos por el quiebre de stock de Pfizer, no hay razones políticas como sugirió el secretario de Estado.

Por
Carter Paris vacunas Carter también cuestionó a Piñera por amenazar con un sumario a quienes no respeten los calendarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante la falta de stock de vacunas Pfizer en algunos centros de inoculación del país, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND-UDI), se enfrentó al ministro de Salud, Enrique Paris, quien tras el balance diario del COVID-19 del pasado lunes 26 de junio dijo, ante las quejas de este y otros jefes comunales, que “casi me dan ganas de hacer un chiste”.

El alcalde Carter abordó las declaraciones de Paris en el programa Bienvenidos de Canal 13 y aseguró que “si le parece que estamos para la risa, que hable por él, yo no tengo tiempo para hacer humor con algo tan sensible como son las vacunas y esta enfermedad”.

En palabras del alcalde de La Florida, probablemente, Paris “trató de suponer que en la medida que yo apoyé a Joaquín Lavín estaría distante el Gobierno”.

Sin embargo, Carter precisó que su cercanía con el ex candidato presidencial de la UDI, “no tiene nada que ver con eso”.

Carter culpa al Gobierno por quiebre de stock

Al ser consultado por la falta de vacunas Pfizer en La Florida, Rodolfo Carter aseguró que todo se debe a la poca organización del Gobierno.

Según alegó, La Moneda se equivocó al decidir “empezar a vacunar a otros grupos de edad, a los más chicos, y dejó a toda esta gente sin la segunda dosis“.

“Esto generó un choque entre los que venían por sus segundas dosis y la decisión del gobierno de vacunar a otro grupo etario”, analizó Carter.

Por último, recomendó “transparentar” la falta de organización y evitar que el ministro Enrique Paris “se dedique al humor”, mientras el presidente Sebastián Piñera, “sale con esta amenaza de hacer sumarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política