Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Diputada Luck calificó de “populismo previsional” propuesta de cuarto retiro del 10%

La legisladora anunció que tal como lo hizo en las propuestas anteriores -a excepción del proyecto presentado por el Gobierno-, rechazará esta iniciativa, junto con criticarla duramente.

Por
cuarto retiro 10% "Siempre lo voy a rechazar, más hoy día que esto parece un populismo previsional", indicó la parlamentaria de RN. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diversas reacciones ha provocado el anuncio de que el 11 de agosto se iniciará la discusión del proyecto que busca un cuarto retiro de fondos previsionales, entre ellas la de la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Karin Luck.

En su alocución en la Cámara Baja, la legisladora anunció que tal como lo hizo en las propuestas anteriores -a excepción del proyecto presentado por el Gobierno-, rechazará esta iniciativa, junto con criticarla duramente.

“Siempre lo voy a rechazar, más hoy día que esto parece un populismo previsional. Además, parece que algunos tienen que subir en las encuestas y eso a costa de un cuarto retiro”, sostuvo la legisladora.

La parlamentaria del distrito 11 acusó “motivaciones electorales” y emplazó a quienes levantaron la iniciativa señalando que “hay que ser responsables y terminar con eso de que vienen elecciones en noviembre, queremos subir en las encuestas y para eso se presenta el cuarto retiro”.

Consultada sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que aquello no justificaría un cuarto retiro del 10%, la diputada expresó que “nunca se ha justificado. Más allá de eso, como Chile Vamos pedimos al Presidente Piñera la extensión del IFE hasta diciembre y un incentivo al empleo”.

Finalmente, respecto de los apoyos a la iniciativa por parte de algunos pares pertenecientes al oficialismo, la parlamentaria mostró cautela al respecto y reveló que “no lo hemos conversado a nivel de coalición. Sabemos que algunos lo van a apoyar, pero eso va en línea con las convicciones e ideas que cada uno defiende”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política