Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Maldonado criticó continuidad de Provoste en la presidencia del Senado: “Uno tiene que hacer lo correcto”

El candidato presidencial del PR señaló que su rival en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente debería dejar el cargo para asumir la campaña.

Por
Maldonado Provoste Sectores del oficialismo y la centroizquierda han pedido que la candidata DC deje la presidencia de la Cámara Alta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del PR, Carlos Maldonado, criticó que la abanderada de la DC, Yasna Provoste, continúe como presidenta del Senado en medio de su campaña por la consulta ciudadana que definirá al postulante único de Unidad Constituyente.

El ex ministro de Justicia, que junto con la socialista Paula Narváez será parte de la primaria no legal de la centroizquierda, expresó que si bien no existe un límite legal que impida que su rival cumpla con los dos roles se debería ir “más allá” en la separación de funciones.

“Si yo fuera ella, me apartaría de esa función. Yo creo que uno tiene que hacer lo que es correcto y lo que es ético, más allá de los mandatos legales”, manifestó el radical en declaraciones a CNN Chile.

Maldonado señaló que una posible renuncia de Provoste a la presidencia de la Cámara Alta “genera confianza en la ciudadanía”, añadiendo que la permanencia de la congresista en medio de su campaña electoral provocaría problemas ya que se trata de “roles que no son compatibles”.

Consultado por la posible ventaja que tendría la DC por el cargo que actualmente ostenta, el representante del PR dijo que “yo creo que ella siente eso, porque se nota que aprecia mucho la presidencia del Senado, ha tratado de mantenerla el mayor tiempo posible”.

Provoste ha defendido su continuidad en la mesa de la Cámara Alta, mientras sectores del Gobierno y de la propia centroizquierda han planteado que su rol no sería compatible con una candidatura a La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política