Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

ME-O y consulta ciudadana de Unidad Constituyente: “No me parece serio”

El integrante del PRO aseguró que aunque apoyará a la coalición con este mecanismo, cree que los partidos buscan arreglar cuentas entre ellos.

Por
Según ME-O, esta consulta ciudadana tendrá un costo de $500 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marco Enríquez-Ominami (ME-O) se refirió a la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente durante el próximo 21 de agosto para elegir a su candidato presidencial que llegará a la papeleta de noviembre. A este mecanismo se someterá Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Pese a que el integrante del PRO valoró que se haya elegido un mecanismo, cree que esto es una “improvisación” y no le parece “prudente”.

“Me declaro un poco sorprendido que a cuatro semanas de la inscripción estemos discutiendo un mecanismo, al margen de la ley, que cuesta -según nos informaron- 500 millones de pesos, cada partido debiera poner 120 millones de pesos. La familia progresista no tiene esa plata”, declaró el ex candidato presidencial en T13 Noche.

ME-O aseguró que ayudará a Unidad Constituyente con esta consulta, pero “no me parece serio” y que “no le vamos a disparar a este mecanismo”, pero aún así “no vamos a ser parte de eso que ni siquiera se puede llamar primaria”.

En esa misma línea, indicó que los partidos “están arriesgando mucho”, porque no solo buscan escuchar a la ciudadanía, sino que “es también para arreglar cuentas entre ellos”.

“Me hubiese gustado una gran primaria todos unidos. Boric y Jadue no la quisieron, también es cierto que Narváez y Provoste tampoco empujaron mucho por esa primaria. Es una pena, vamos a llegar divididos. Hay un riesgo que Piñera gobierne cuatro años más a través de su control remoto Sichel, tenemos un problema”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política