“Son ideas zombie que cumplieron un ciclo”: Girardi cuestiona propuestas de Boric

El senador del PPD aseguró que las ideas de Boric son del siglo pasado porque en la actualidad el Estado no va a resolver todos los problemas de la población.

Por
El senador aseguró que es partidario de Paula Narváez en la consulta de Unidad Constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador aseguró que es partidario de Paula Narváez en la consulta de Unidad Constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Guido Girardi (PPD) disparó contra el programa de Gobierno de Gabriel Boric, quien se impuso en la pasada primaria de Apruebo Dignidad y estará en la papeleta final de noviembre. El legislador aseguró que el programa de Boric está plagado de “ideas zombie”.

Durante una entrevista con la radio Pauta, Girardi dijo que a Boric “lo encuentro una persona súper valiosa y creo que es un gran aporte desde todo punto de vista”, sin embargo, las propuestas del diputado le preocupan porque “uno no gobierna solo”.

Según reclamó el médico Guido Girardi, “si fuera sólo Gabriel Boric, bueno, pero uno tiene un ecosistema alrededor, de visiones, de miradas, y muchas de las visiones que acompañan a Gabriel, creo que son ideas zombie“.

“Son ideas que cumplieron un ciclo, que murieron, que ya no sirven para el siglo XXI. Yo soy estatista en salud, en educación, pero yo creo que en el siglo XXI el Estado no va a resolver todos los problemas”, agregó el senador Girardi para explicar el concepto “ideas zombie” que usó al momento de abordar la campaña de Boric a La Moneda.

En esta línea, Girardi aseguró que el Estado tiene que “estar en deconstrucción”, ya que en la actualidad no tiene la capacidad de “dar respuesta al mundo que viene (…) yo creo que el Estado que tenemos sirvió para el siglo XX, pero no para el siglo XXI, que es una era totalmente digital”.

¿Narváez o Provoste?

Durante la entrevista, Guido Girardi, fue consultado por quién será su candidato o candidata en la consulta ciudadana que organiza Unidad Constituyente para el 21 de agosto, donde los militantes del sector e independientes deberán elegir entre Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC).

Al respecto, el senador dijo estar compenetrado con la decisión del PPD, desde donde su timonel, Heraldo Muñoz, confirmó que siguen apoyando a Paula Narváez, pese a la irrupción de Yasna Provoste.

Frente a la disyuntiva, Girardi explicó que “el PPD institucionalmente tiene un compromiso que lo va a cumplir con Paula Narváez“, pese a que, “hay personas que van a apoyar a Yasna Provoste”.

“Yo tengo un compromiso con Paula Narváez, pero considero que Yasna Provoste es un complemento muy importante para este proceso. Pero sabe lo importante, yo quiero que no sea ni Guido Girardi, ni Jaime Quintana, ni (Álvaro) Elizalde. Ninguno de ellos que decida quién va a ser la candidata finalmente. Yo lo que espero es que tengamos una gran participación”, concluyó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares