Unidad Constituyente realizará consulta ciudadana presencial para definir a su candidato presidencial

Será el sábado 21 de agosto cuando definirán si Yasna Provoste, Paula Narváez o Carlos Maldonado irá a la papeleta de noviembre.

Por
Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado se someterán a esta consulta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado se someterán a esta consulta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Unidad Constituyente definió este domingo que el próximo sábado 21 de agosto realizará una consulta ciudadana presencial para definir a su candidato presidencial: Yasna Provoste, Paula Narváez o Carlos Maldonado.

Fue Heraldo Muñoz (PPD) quien dio a conocer esta información luego de haber llegado un acuerdo entre los partidos que conforman este bloque (PS, PPD, PR, PDC, PRO, CIU; además de el Partido Liberal Nuevo Trato).

“Hemos acordado una consulta ciudadana para el 21 de agosto (sábado)”, dijo el timonel del PPD, detallando que este jueves se realizará la inscripción de los candidatos y el sorteo de la papeleta. Además, buscarán que esta consulta ciudadana cuente “con la mayor participación posible y bajo los principios de unidad de la Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato”.

El acuerdo entre los partidos también incluyó “un programa común de gobierno y tener una lista parlamentaria compartida. Esos son los acuerdo que hemos tomado”.

“Creo que la ciudadanía y la centroizquierda en nuestro país tiene una opción que saldrá de esta consulta ciudadana y será de manera presencial, de modo que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados y ya mañana (lunes) se reunirán nuestros representantes, secretarios generales, y quien más corresponda, para empezar el trabajo de preparación”, añadió el ex canciller.

En cuanto a quienes podrán participar de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, Heraldo Muñoz detalló que serán “todos los militantes o las militantes de los partidos que componen la Unidad Constituyente, más Partido Liberal y Nuevo Trato, y las y los independientes”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares