Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Teillier por derrota de Jadue: “Puede que se haya equivocado en plantear algunas cosas”

El presidente del PC afirmó que el alcalde de Recoleta tuvo un buen resultado en la primaria, acusando un anticomunismo por parte de los medios.

Por
Teillier Jadue El diputado afirmó que su partido está dispuesto a avanzar en una lista parlamentaria con el FA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A más de una semana de las elecciones primarias, el presidente del Partido Comunista (PC), Guilliermo Teillier, profundizó en la derrota electoral del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien perdió frente a Gabriel Boric (Frente Amplio) en los comicios realizados por Apruebo Dignidad.

En una entrevista a radio Nuevo Mundo, que fue replicada por El Mercurio, el diputado aseguró que el jefe comunal obtuvo un “excelente resultado” tras haber superado la votación obtenida por Gladys Marín y de otras figuras de la antigua izquierda extraparlamentaria como Tomás Hirsch y Jorge Arrate.

De todas formas, Teillier reconoció que “puede que en algún momento (Jadue) se haya equivocado en la forma de plantear cosas”, aludiendo a los complicados momentos que vivió el ex candidato presidencial en los debates.

Aún así, el congresista señaló que la derrota electoral también se explicaría porque el alcalde fue víctima “de una fijación de los medios frente al ‘anticomunismo'” en Chile. “No tuvimos la capacidad de pasar por encima de eso”, señaló.

“A último momento tuvimos lo de Cuba, y uno piensa qué coincidencia que justo antes de la elección en Chile, en donde se podía jugar la posibilidad de que un comunista pasara a la primera vuelta presidencial y quizás a segunda vuelta, que se produjera esto en este país con odiosidad y la agudización que se dio acá en Chile”, complementó.

Pese a todo, Teillier valoró la alianza que logró construir con el Frente Amplio, mostrándose dispuesto a avanzar a una lista parlamentaria en conjunto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política