Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Teresa Marinovic se enfrenta a Bassa por supuestos “privilegios” de la mesa de la Convención

Marinovic consultó sobre supuestos gastos de alimentación por sobre 1,3 millones por parte de la mesa de la Convención, lo cual fue descartado de plano por Jaime Bassa.

Por
Teresa Marinovic Bassa Tras las explicaciones dadas por el vicepresidente de la mesa, se continuó con la discusión en la Convención Constitucional. AGENCIA UNO
Compartir

Teresa Marinovic, convencional de Vamos por Chile, se enfrentó a Jaime Bassa, vicepresidente de la mesa de la Convención, luego que pidiera explicaciones por los supuestos “privilegios” presupuestarios de mesa.

Y es que en la discusión para analizar la ampliación de la mesa de la Convención, Marinovic encaró a Loncon y Bassa a raíz de un reportaje de El Mercurio sobre los “gastos absurdos” que el Gobierno endosa a ambos.

“¿Es cierto que la mesa en conjunto con 10 convencionales, gastaron $1.386.000 en alimentación aparte de lo que hemos recibido todo el resto y si es así, por qué se hizo y quienes son los 10 convencionales favorecidos con el privilegio? ¿Es efectivo si el vicepresidente solicitó una van para que se traslade? Y por último, me gustaría decir que las condiciones en que estamos trabajando no me parecen precarias. Estamos en un palacio con preciosos jardines, podrían ser mejores las instalaciones si Yasna Provoste no tuviera tomado el edificio del Senado, pero no diría que son precarias”, declaró Teresa Marinovic.

Ante esto, Jaime Bassa hizo uso de su derecho a réplica, señalando que “las condiciones en las que estamos actualmente, las condiciones presupuestarias, responden a la extensión que hizo el gobierno de los convenios que firmó antes del 4 de julio. Esas licitaciones contemplaban una serie de servicios que nosotros no conocíamos, y apenas lo supimos, los cortamos”.

Bassa dejó en claro que “no es verdad que haya solicitado una van privada, no es verdad que hayamos gastado $1.600.000 en almuerzos porque casi no almorzamos y tampoco hay 10 constituyentes privilegiados con presupuestos especiales. Personalmente me llama la atención que justo cuando la mesa decidió suspender estas licitaciones, haya salido en la prensa. Pero no es verdad”.

Tras las explicaciones dadas por el vicepresidente de la mesa, se continuó con la discusión en la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política