Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Loncon hace llamado de unidad tras pugna Marinovic-Linconao: “Con el amor es posible vencer el odio”

La presidenta de la Convención Constitucional aseguró que todos los integrantes de la instancia tienen los mismos derechos y merecen respeto.

Por
Loncon Marinovic Linconao Previamente, Marinovic dijo que la machi Linconao hacía show al hablar en mapudungún. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, realizó un conmovedor discurso al inicio de la décima sesión de la instancia en el Congreso de Santiago, con el objeto de unir a los 155 convencionales después de la polémica generada por Teresa Marinovic (RN), quien calificó de “show” que la machi Francisca Linconao exponga en mapudungún.

“Constituyente Linconao hablando en mapudungún. Sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”, escribió Teresa Marinovic en Twitter.

Durante la alocución, Loncon solicitó a sus compañeros mantener el “respeto” y un trato digno entre los convencionales, más allá de sus legítimas diferencias.

La líder de la Convención Constitucional indicó que su pueblo, cuando se siente agredido, piensa en la palabra amor porque “el amor es la base para poder entendernos, comprendernos, escucharnos”.

Con el amor es posible vencer el odio, es posible generar esperanza, es posible armar futuro. Yo, sentándome aquí en este hemiciclo como presidenta de la Convención, llamo a todos los convencionales a hablar desde ese amor”, agregó una de las representantes del pueblo mapuche en el Congreso de Santiago.

Para la convencional, todos los constituyentes “somos seres humanos”, por lo que “tenemos los mismos derechos y con ese amor yo creo que vamos a aceptar que seamos diferentes, porque no somos iguales, porque hay identidades diferentes en todas las casas”.

No podemos hacer el culto a la represión de ningún tipo. En nuestras familias están instaladas las diferencias y lo más pedagógico es acoger esa diferencia”, cerró la académica de la U. de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política