Yasna Provoste: “Mientras sea precandidata me voy a mantener” en la presidencia del Senado

Esto, luego que los comités de senadores de oposición entregaran su apoyo a la gestión de Provoste al frente de la Mesa de la Cámara Alta.

Por
Por su parte, Provoste agradeció “el apoyo y la solidaridad de sus pares en el Senado". AGENCIA UNO
Por su parte, Provoste agradeció “el apoyo y la solidaridad de sus pares en el Senado". AGENCIA UNO
Compartir

Yasna Provoste (DC) reiteró que seguirá al frente de la Mesa del Senado, luego de ser anunciada como candidata presidencial de su partido en próxima consulta de Unidad Constituyente.

Esto, luego que las bancadas de oposición dieran a conocer una declaración donde expresaron “su total confianza en la gestión que desarrolla la actual Mesa del Senado y su apoyo para que siga ejerciendo su labor de conducción de la Corporación“.

De este modo, valoraron “la tarea realizada por la Presidenta del Senado, senadora Yasna Provoste Campillay, en pos de la unidad política y social de la centroizquierda, como su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas como el matrimonio igualitario, los apoyos sociales y productivos a las familias y pymes para enfrentar la pandemia y ahora avanzar en la reforma al Código de Aguas, todas materias que congregan voluntades mayoritarias en el país y que representan las posturas y objetivos de los comités que suscriben”.

Asimismo, los senadores de oposición precisaron que “no compartimos la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aun cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”.

Por su parte, Provoste agradeció “el apoyo y la solidaridad de sus pares en el Senado”. Y agregó que “una de las razones por las cuáles se tomó la decisión de proponer mi cargo como Presidenta es para seguir contribuyendo a un proceso de unidad de la oposición en el Senado y ser un contrapeso con lo que vemos en el Ejecutivo. Mientras sea precandidata me voy a mantener y tengo claras mis primeras responsabilidades que están en el Senado donde me ha elegido la ciudadanía”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares