Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Autor de retiro del 100% de la UDI respalda dichos de Sichel: “Me gusta más este estilo de frente”

El diputado Jorge Alessandri, destacó que el candidato a La Moneda de Chile Vamos diga que el cuarto retiro del 10% es una mala política pública.

Por
UDI Sichel El proyecto de Alessandri busca evitar una futura expropiación o nacionalización de los fondos de las AFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado y autor de uno de los proyectos que buscan retirar hasta el 100% de los ahorros previsionales, Jorge Alessandri, defendió las declaraciones del abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien se mostró en contra del cuarto retiro de las AFP que se tramitará en el Congreso desde el 11 de agosto.

Según explicó el legislador, al interior de Chile Vamos están recién conociendo el “estilo Sichel” que al compararlo con el de otros “jefes de coalición que hemos tenido y que nada decían, me gusta más este estilo de frente“.

“Dice que es una mala política pública, pone la pelota al piso y dice evidentemente que él tiene algo que ver con estos parlamentarios de Chile Vamos y que aspira construir desde estos parlamentarios de Chile Vamos una mayoría para Chile”, reconoció Alessandri.

“Siempre para un diputado es importante que el candidato de su coalición lo tenga anotado. Ahí verá si esa anotación está en el corazón o en la libreta de la lista negra. Yo aspiro estar anotado en el corazón de los chilenos y también del candidato Sichel, entendiendo que la propuesta del 100% es para salvar los ahorros de los chileno”, continuó.

En esta línea, Jorge Alessandri recalcó que el ex presidente del BancoEstado, si se le consulta, preferiría que “los chilenos puedan salvar esos dineros y moverlos a un bolsillo más seguro”.

Estoy seguro que Sichel me anotaría en la lista buena y no en la lista negra”, expresó Alessandri.

A las declaraciones de apoyo de Alessandri, se sumó su correligionario Cristián Labbé, para quién el abanderado presidencial del sector “se ganó el derecho a liderar Chile Vamos”.

“Es el candidato presidencial del bloque, pero ahora en la forma y en el fondo hay que tener cuidado. Él puede observar lo que hacen los parlamentarios de su sector por el bien de Chile, aunque el cuarto retiro tiene otro matiz, ya que no es necesario dado que está el IFE que es robusto para enfrentar la pandemia, por lo tanto, no me molestan sus declaraciones y espero que trabajemos en equipo”, precisó Labbé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política