Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

“Populismo puro en épocas electorales”: Sichel cuestiona cuarto retiro del 10%

De acuerdo al abanderado presidencial de Chile Vamos, en esta ocasión, un nuevo retiro previsional no tiene razón de ser y debería ser rechazado por el oficialismo en el Congreso.

Por
Sichel cuarto retiro Sichel aseguró que se esforzará para ordenar a los parlamentarios del oficialismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), abordó la tramitación del cuarto retiro de las AFP que partirá el 11 de agosto, según informó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca (PS). El ex presidente del BancoEstado cuestionó la iniciativa y acusó que responde a un “populismo electoral”.

Sichel expresó que, a diferencia de los retiros anteriores, en esta oportunidad, “sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro”.

“Particularmente porque, primero, destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, vuelve a poner en la discusión si es más bien populismo puro en época electoral o que tiene a las personas como prioridad”, arremetió Sichel durante una entrevista con radio Infinita.

El candidato a La Moneda luego expresó tener miedo con lo que ha pasado durante el presente año electoral, donde existió espacio para “aumentos de tributos o retiros de fondos sociales”, los cuales, “se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto al futuro de las mismas personas”.

Sichel pide a Chile Vamos no aprobar cuarto retiro

Durante la entrevista, el ex ministro de Desarrollo Social abordó la división que existe en Chile Vamos en torno al cuarto retiro previsional, donde una parte de RN apoya el proyecto, mientras que parlamentarios de la UDI se mostraron en contra.

Al respecto, Sichel explicó que el cuarto retiro será un test de “qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante“.

“Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después, cuando pidan apoyo de vuelta en las campañas”, indicó Sebastián Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política